sábado, 21 de agosto de 2021

Una oposición destructiva, de Gabriel García Sánchez

 VEGAMEDIAPRESS.COM   Gabriel García Sánchez     25 de Junio de 2021

(...)  en un momento en el que la derecha y la ultraderecha, vacías de alternativas, de ideas, de proyectos, solo saben bombardear cualquier iniciativa que sirva para mejorar la vida de la gente.

 

Una oposición destructiva

Lo hemos visto recientemente: se ha atacado con igual violencia que el gobierno asuma las competencias en sanidad o que las ceda a las autonomías; o que el PP dedique, no solo a Casado y su “Guardia Pretoriana” para atacar al Gobierno de Coalición de Izquierdas, sino que también tenga, como casi único objetivo: derrocar al gobierno, una comunidad autónoma, la de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso (“Esperanza Aguirre Jr.”), y Miguel Ángel Rodríguez (MAR), en la trastienda. ¿Tan poco les importa la calidad de vida de los madrileños? ¿Por qué pactan con VOX “hacer mutis por el foro” en la investigación de todas las muertes producidas por miles de dependientes, sin tener auxilio médico? ¿No decían que el responsable de las residencias era Pablo Iglesias? ¿Va a resultar que los/las que acusan al gobierno de mentir de forma compulsiva, son los que no han dicho una verdad desde hace largos meses? Yo, por lo menos, no recuerdo ninguna. Su discurso se limita a hacer una breve introducción de algo a atacar para, a continuación, enlazar una serie de insultos cada vez más dañinos. Pero a pesar de todo, ¡viva la Libertad de Expresión!

 

Pero lo peor no está centralizado solo en Madrid: de los tres grandes espacios de corrupción: comunidades de Madrid, Valencia y Murcia; una de ellas, la valenciana, hace tiempo que se libró de sus Camps, Zaplana, y otros/as.; y cuentan con un gobierno progresista. Pero ya hemos visto como Madrid está en otra cosa que tiene más que ver con la destrucción del gobierno que con la mejora de las condiciones de vida de la gente, que ha sufrido mucho, sigue sufriendo, y es nuestra obligación que salga del pozo al que injustamente ha ido a parar, y a la que tenemos que ayudarla a salir.

 

Pero Murcia, que pensábamos que después de las anteriores elecciones autonómicas, podía dejar de ser exclusiva de la derecha para tener un gobierno del PSRM-PSOE, que ganó las elecciones, con Ciudadanos, que había dicho que era un partido de “centro” que quería alternancia en los gobiernos de las comunidades. Doble mentira porque querían ser la marca B del PP. Conclusión: más gobierno de derecha-ultraderecha (...)

.......................


OTRA COSA: Biopolítica de la derecha idiota ( Casado El Memo), de Lucio Martinez Pereda


No hay comentarios: