lunes, 9 de agosto de 2021

"Habemus alcalde", por Eduardo Andradas

 DIARIODEALCOBENDAS.COM

Estos meses en Alcobendas se opino mediáticamente mucho del cambio de alcalde y hasta hubo quien propago el miedo "a la influencia comunista" en nuestra localidad. En este articulo con ayuda de algunos clásicos de la literatura y del pensamiento doy mi opinión sobre todo ello para el Diario de Alcobendas.
"Habemus alcalde", por Eduardo Andradas

Decía Manuel Azaña; "Política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta" y Víctor Hugo remataba; “No hay más que un poder: la conciencia al servicio de la justicia; no hay más que una gloria: el genio, el servicio de la verdad” o el historiador romano Tácito manifestaba; “Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio”.


Parece que últimamente el Ayuntamiento de Alcobendas es una mixtura de esas frases. Todavía no hemos alcanzado las paginas trágicas de Hamlet pero “Brisa del mar, sol y paciencia, Watson; todo se andará” que escribía Arthur Conan Doyle.


El “Terror rojo” en esta villa fue equipar con balones y camisetas a los chavales de los barrios y darles no patatales sino campos de fútbol


La aristotélica frase, “la política es el arte de lo posible” por estos lares del Arroyo de la Vega se cambia por el dime y el diretes. Porque como sentenció Thomas Carlyle; “La historia es una destilación del rumor”.


La agitación interna del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcobendas generó titulares en medios de comunicación y leyendas varias. Hasta apareció John Le Carré y como cantaba Joaquín Sabina “vuelve la guerra fría” o “que vienen los rusos” como en aquella comedia del cine de William Rose (...)

No hay comentarios: