domingo, 29 de agosto de 2021

Liberbank. Desahuciada una abuela coraje y sus cuatro nietos huérfanos

 FACTINFOR.BLOGSPOT.COM

El piso es propiedad del fondo Cerberus Kapital y Liberbank. El desalojo se ha producido pese al decreto del Gobierno central para limitarlos durante la pandemia.
Escuchenle y pónganse en su situación.

A la tercera va la vencida. La de este miércoles era la tercera vez que se intentaba desahuciar a Cruz y a sus cuatro nietos –todos ellos menores de edad, de entre nueve y 16 años–, y en esta ocasión se ha logrado. Esta vez de nada han servido el Escudo Social puesto en marcha por el Gobierno de coalición o el informe de vulnerabilidad emitido por los Servicios Sociales, y es que un juez ha dado el visto bueno al desahucio y una comisión judicial lo ha ejecutado con la ayuda de antidisturbios de la Policía Nacional desplazados al barrio madrileño de Vallecas para la ocasión. Y no se volvieron “con el rabo entre las piernas”, como habían aventurado desde el movimiento de vivienda.

Existe tal maremágnum de bancos, fondos buitre, inmobiliarias y empresas pantalla que en ocasiones no es fácil saber quién está realmente detrás de un desahucio, pero esta vez caben pocas dudas de que se trata de “Liberbank”, el banco que cuenta con Manuel Menéndez como consejero delegado y con Pedro Manuel Rivero como presidente. “El contrato de alquiler del piso estaba a nombre de las empresas Global Tarasca y Mosacata”, que el 20 de julio del pasado año 2020 “dio poderes” –que “no aparecen como cancelados”, por lo que “deberían estar vigentes”– a Haya Real State, la inmobiliaria a través de la cual el fondo buitre Cerberus “gestiona los pisos de Liberbank”. “Cerberus actúa unas veces como propietario y otras veces, como en esta ocasión, como gestor inmobiliario”, destacan desde PAH Vallekas.

(...) “La ampliación del decreto, con la moratoria de algunos desahucios social”, algo “poco eficiente” y que “básicamente intenta apagar un incendio con un dedal”. “Sin actuar contra las propiedades siguiendo una serie de líneas –penalización de los pisos vacíos, obligatoriedad de alquiler social antes que desahucio, movilización del parque vacío de viviendas para cesión en usufructo para alquiler social–, la moratoria nos sitúa en un terreno de juego en el que gana la propiedad, e incluso puede tener efectos perversos, 

información de luhnoticias.es

No hay comentarios: