sábado, 11 de julio de 2020

Ayuso se sacude los cargos y audios y culpa a los médicos de atención primaria del abandono de ancianos

Julio Torija Benito ·  0pinionpublica.blogspot.com  30 de junio de 2020


 (...)   por un lado queda claro en los AUDIOS que el profesional de la salud no opinaba, sino que estaba informando que aquella anciana en cuestión, estaba abandonada a su suerte por una prohibición de traslado a un hospital y efectivamente a la semana falleció.
Pero además, estos audios, no son un caso aislado o un error o una negligencia, sino que es el drama y la tragedia mortal de miles de ancianos abandonados en las residencias a través de una orden (protocolo) emitido por la Comunidad de Madrid a todas las residencias y centros de atención primaria.
 

LOS AUDIOS  El descaro, la desvergüenza de la señora Ayuso no tiene límites y supera ampliamente a sus antecesores (Ignacio González, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes) y ha tenido la desfachatez al verse abrumada por las abundantes pruebas aportadas y hechas públicas que, reciéntemente para sacudirse de cargos, ha culpado a los profesionales sanitarios de la atención primaria del abandono sistemático de los ancianos. Útil para incomodar y confundir como aquel discurso "fotocopia de fotocopias" para salvar al Partido Popular del robo a las arcas públicas.
Todo esta tragedia, que Ayuso ignora y se desentiende se agrupa dentro de un contexto execrable de su política: comienza por el enchufe, luego meter la mano en la lata de los recursos públicos y privatizar con empresas afines. Obviamente poco o nada para gestionar la salud en plena pandemia (...)

 

No hay comentarios: