viernes, 17 de julio de 2020

El drama de los temporeros en Lleida: "Vivimos como animales" y 5+

Javier Juan Tur en LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013 · elperiodico.com  3/7/20
No me extraña nada que hayan confinado a 200.000 personas en Lleida.
La salud de los temporeros, es nuestra salud, o es que creeis que por tener pasta vais a estar libres del puto virus?
"Un centenar de abrevaderos prueban que en una granja que hoy se cae a pedazos en Aitona (Segrià) antes vivía el ganado.
Ahora son unos 20 temporeros los que habitan este insalubre lugar"

El drama de los temporeros en Lleida: "Vivimos como animales"

Adelaido Marín Bachir en LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013 · elpais.com 

En la ciudad quedaron los que no tuvieron más remedio junto a cientos de temporeros que llevan meses malviviendo en las calles. A los que culpan de haber ido a trabajar contagiados. Normas complicadas cuando duermes sobre un cartón. Estas son sus historias

Muchos leridanos acuden a segundas residencias mientras cientos de temporeros malviven en las calles a la espera de trabajo 

 

2+    10/07/2020  Ana Alvarez en EN LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO(ExS) · ondacero.es Rosa Roda  Murcia |





CCOO denuncia que Proexport, COAG y Asaja están bloqueando el convenio de 40.000 trabajadores con propuestas de recortes de derechos "inaceptables". Los trabajadores del campo murciano son los peor pagados de España (...)
Los sindicatos, que en septiembre prepararán un calendario de movilizaciones en el campo murciano, consideran que sus propuestas son razonables. Solo pretenden un convenio a tres años en el que se llegue al final de la vigencia del mismo con un salario mínimo de 14.000 euros al año. (...)

3+       Paquita Caminante · revista.lamardeonuba.es



La Coordinadora Solución Asentamientos denuncia “la nula sensibilidad de todas las administraciones, impropia de un estado de derecho, ante un drama humanitario que supone dejar a trabajadores en la calle sin solución alguna ni medida de emergencia”.

Si el pasado domingo ardía un asentamiento de chabolas de Lucena del Puerto, con dos personas heridas, ayer se volvía a producir el drama del fuego en otro asentamiento de Lepe. Esta vez el balance ha sido de una persona herida y el asentamiento arrasado. Los aproximadamente 100 habitantes han perdido casi todas sus pertenencias, incluido dinero, pasaportes y las codiciadas pruebas que se acumulan durante tres años, en algunos casos bastantes más, para poder regularizar su situación (...) 

4+   16/7/20   · jotapov.com  (Huesca)
Atacan a los temporeros africanos de Albalate de Cinca y los acusan de provocar el rebrote de coronavirus

5+ Paquita Caminante · medicosdelmundo.org   Albacete/Madrid.- 20 julio 2020.-
 
 Médicos del Mundo lamentamos que las condiciones sociales y sanitarias de los asentamientos informales de la ciudad de Albacete, donde malviven unas 400 personas, con un acceso inadecuado al agua potable, sin infraestructura ni saneamiento y con hacinamiento y superpoblación, hayan desencadenado el actual brote de covid-19 que ha dado lugar a incidentes el pasado fin de semana.  



No hay comentarios: