lunes, 20 de julio de 2020

La agresión saudí destruye más de 300 hospitales en Yemen | HISPANTV

Paquita Caminante · hispantv.com   21 de junio de 2020


La brutal agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen ha destruido, en los últimos cinco años, más de 300 hospitales en el país árabe.
“Los bombardeos saudíes han derruido, hasta ahora, más de 300 hospitales y centros médicos, además de bombardear cientos de ambulancias, causando la muerte de muchos rescatistas”, ha informado este domingo el ministro de Salud Pública y Población de Yemen, Taha al-Mutawakil.
El titular yemení ha denunciado, además, que, desde el inicio de la contienda en marzo de 2015, la coalición liderada por Riad ha tenido por blanco, de manera sistemática, el sector de la salud de Yemen para debilitar la lucha de su pueblo y de los comités populares contra las agresiones provenientes del exterior.
Durante este tiempo, según ha precisado Al-Mutawakil, “la alianza saudí-estadounidense trató de evacuar a cientos de médicos de Yemen y presionó al personal médico del país para que no prestara servicios a las víctimas de los ataques saudíes”.
El ministro yemení ha revelado también que, tras el surgimiento del brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en su país, Arabia Saudí obstaculizó el ingreso de equipos médicos a Yemen y emitió noticias falsas, en un intento por suscitar desconfianza entre el pueblo yemení hacia sus autoridades sanitarias (...)


No hay comentarios: