sábado, 4 de julio de 2020

París reelige a la alcaldesa que limitó los alquileres y quiere expulsar a Airbnb del centro y 3+

George Gonzalo · elsaltodiario.com

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, reelegida este 28 de junio

Con un programa marcadamente ecologista, Anne Hidalgo, de París en Común, gobernará la capital francesa hasta 2026. Su reelección confirma el apoyo a su política de control de precios del alquiler y de limitar los abusos de la plataforma vacacional Airbnb.
La alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, ha sido reelegida para un nuevo mandato con más del 50% de los votos, muy por delante de la exministra conservadora Rachida Dati y la candidata de Emmanuel Macron, Agnès Buzyn.
“Vamos a construir un París más amable, donde se pueda vivir mejor, respirar mejor, un París más solidario, que no deje a nadie en el camino”, proclamó esta política de orígenes andaluces frente a la sede del Ayuntamiento.
El partido de Hidalgo, París en Común, ha obtenido en las elecciones de este domingo 28 de junio un centenar de escaños, una posición que le permitirá avanzar en “la transformación de esta ciudad que ahora es más urgente", en referencia a la crisis del covid-19. “Esta victoria tiene sentido porque es colectiva”, añadió la reelegida alcaldesa, que cumple seis años en el Ayuntamiento.
Con una mezcla de programa ecologista y política social y una popularidad recuperada en los últimos meses de pandemia, esta alianza entre socialistas, verdes y comunistas gobernará la capital de Francia hasta 2026 (...)

publico.es  Joseph Maximilien   29 de junio

Indudablemente el bloque facista aspiraba a llevarse todas y cada una de estas ciudades que todas juntas son el corazon economico de francia ....
Se tendra que confornar con perpignan cuya principal actividad es agraria ( campesinato volcado en la produccion de frutas y verduras),,,..la cara de amargada el domingo por la noche de la señora lepen era auto explicativa, no valora la produccion de melocotones y aceitunas a su justo valor....tanto como nosotros...
Queda claro que las propuestas de France Insoumise eran insuficientes...
Faltaba la vertiente Verde ...algo que tenemos que tener en cuenta en España
El futuro es Rojo y Verde ( algo que tenia en mente el señor Cohn Bendit (Dani el Rojo) hace ya muchos años...)
Si se puede

2+   Paquita Caminante · eldiario.es


3+  1/7/20  George Gonzalo · laultimahora.es


La ultraderecha francesa ha conseguido su primera alcaldía en un municipio de más de 100.000 habitantes, en Perpiñán, pero sus datos electorales globales están muy lejos de ser buenos y deberían preocupar a la ultraderecha española.
Si en las elecciones de 2014, el Frente Nacional consiguió 1.438 concejales en 463 municipios franceses, este domingo la marca del fascismo ha obtenido 840 ediles en 258 ayuntamientos. O lo que es lo mismo, la ultraderecha ha desaparecido de 205 localidades y tiene 598 concejales menos.
La ultraderecha europea ha comenzado un descenso progresivo que aumentará a medida que la receta que necesiten los europeos para salir de la crisis sean servicios públicos, más protección social y ambiental y redistribución de la riqueza frente a las guerras culturales y mensajes de odio que profiere la ultraderecha.
Al contrario que las crisis de 2008, donde había un mensaje proveniente de los poderes económicos de sálvese quien pueda, el Covid-19 ha puesto de relieve la vulnerabilidad global de un mundo interdependiente que necesita cuidados mutuos y que puede encontrar en la transición ecológica la vía para escapar del autoritarismo, la única receta de la ultraderecha para todos los problemas (...)

............................................  

 

Perroflautas del Mundo:  Poema: Loa de la duda, de Bertolt Brech
 
 

No hay comentarios: