viernes, 10 de julio de 2020

Los médicos residentes irán a la huelga indefinida en Madrid el 13 de julio y 6+

Mari Sol Ibañez · lavanguardia.com    3/07/2020

Denuncian la “nula intención” de la Consejería de Sanidad de negociar un convenio

 

Los médicos residentes (MIR) han convocado una huelga indefinida el 13 de julio después de percibir la poca voluntad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de negociar un Convenio MIR que satisfaga sus reclamaciones.“La nula intención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de negociar el Convenio MIR presentado hace semanas ha empujado a continuar con la hoja de ruta anunciada; esta postura intransigente de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS se ha apreciado hoy cuando se han negado a escuchar las propuestas que salen desde el colectivo MIR”, denuncia el sindicato Amyts en un comunicado.
Amyts recalca que el convenio se ha elaborado durante tres años “de largo trabajo”, 88 páginas que “la Comunidad de Madrid ha reconocido que ni tan siquiera se ha leído”. “La única alternativa que ofrece la Administración pasa por hablar de pactos y acuerdos que se alejan de la realidad que necesita mejorar el colectivo MIR; algunos de los puntos que ha puesto brevemente sobre la mesa la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS tienen que ver incluso con aspectos ya reconocidos y legalizados tiempo atrás”, denuncia.
Según Amyts, la Consejería sólo quiere celebrar reuniones “bajo sus términos”, y a esta actitud “hay que sumarle otro desprecio: en muchas de las decisiones más trascendente alegan que son ‘competencias de la Consejería de Hacienda’ y, pese a la insistencia del Comité de Huelga MIR, rechazan sumar a la negociación a alguien de este departamento” (...)

+     Paquita Caminante · laultimahora.es   Raúl Solís.    



Los sanitarios se concentran en Sol y avisan a Ayuso de un 'otoño caliente' en defensa de la sanidad pública • LA ÚLTIMA…

2+    Ignacio Escolar ·     3/7/20     eldiario.es
En los centros de salud se tienen que encargar ahora de los casos de la pandemia, además de su atención habitual, mientras no se ha corregido la escasez de recursos que arrastran desde hace años.

La Atención Primaria, clave para la detección de nuevos focos de COVID-19, no tiene los refuerzos necesarios para ser…

3+  2 julio 2020 Paquita Caminante · redaccionmedica.com



4+    7/7/20  Carolina Garcia Mogollon   elboletin.com

El objetivo es seguir sangrando al estado, que se endeude más para dárselo a las empresas del IBEX35. que le roban al estado de todas las maneras posibles.


5+  Andres Artacho Morales en 15M - 25S    publico.es   beatriz asuar


6+ 8/7/20  Adelaido Marín Bachir en LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013

Tras años de recortes en la Sanidad pública, el primer gran anuncio tras el tsunami del coronavirus ha sido construir este hospital de emergencias. Los expertos, sin embargo, creen que es la solución menos óptima para Madrid

Manuel Viejo|Isabel Valdés 8 jul 2020  

El centro ha sido adjudicado a 14 empresas a través de un (…)
................................


OTRA COSA:  Sé consecuente, sé solidario...



1 comentario:

Francisca dijo...

Buenos dias;
No tardaré, mi nombre es CORRINE BURIERE de Bélgica, 73 años. Me pongo en contacto con usted para un proyecto humanitario. Mi situación física actual no me permite llevar a cabo el proyecto que planeo hacer. Pondré a su disposición los medios financieros para hacerlo porque al morir no nos llevamos ningún material material. Estaré encantado de recibir una respuesta de usted porque, demasiado atento antes de tomar esta decisión, he rezado mucho al creador para que me dirija hacia su hijo que puede cumplir esta misión.
Únase a mi dirección de correo electrónico privada para obtener más información: corrineburiere@yahoo.fr