sábado, 25 de julio de 2020

El PP cumple 25 años en la Comunidad de Madrid: poder y corrupción y 6+


Ignacio Escolar ·   28/6/20   eldiario.es    

25 años del PP en Madrid: la región que ha albergado los proyectos de privatización de la Sanidad, de impulso de la Educación concertada y de la imposición de un modelo económico neoliberal. Un sistema apuntalado en parte por la financiación en B que ahora investigan los tribunales.

La región ha albergado los proyectos de privatización de la Sanidad, de impulso de la Educación concertada y de la imposición de un modelo económico neoliberal. El PP apuntaló durante años las victorias electorales gracias a la financiación en B que ahora investigan los tribunales

ESPECIAL | 25 años del PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid

 

23/7/20 Julián Carcaño Pareja en Entérate y debate ✊(ExS)   huffingtonpost.es 

La Comunidad de Madrid paga a curas y hace malabares para justificar que no contrata rastreadores.

2+  Paquita Caminante · publico.es

 



3+    Diario Público ·   23/7/20

La Comunidad de Madrid tan solo tiene 180 rastreadores para una región de 6,6 millones de personas: "No da tiempo a hacer un rastreo amplio porque siempre tenemos casos acumulados"


4+  Marchas de la Dignidad Granada · infolibre.es  22/7/20

Los médicos de familia de Madrid, solos ante el rebrote: "No tenemos ningún contacto con los rastreadores, no sabemos cómo lo hacen". Las carencias pueden ocasionar casos sin detectar, primer paso hacia la transmisión comunitaria.


5+   23/7/20   Manuel Torrente Benítez en EN LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO✊(ExS)

El Partido Popular, en su intento de desgastar al Gobierno utilizando todas las tragedias posibles, hizo campaña contra España en Europa para que el acuerdo fracasara y la crisis económica resultante de la pandemia se llevara por delante al Gobierno

La derecha española ha sido siempre muy pusilánime, cobarde y servil allende nuestras fronteras. Su nacionalismo es de cuño interno, les sirve para insultar y enfrentar entre españoles, para señalar a su antiespaña, para vestirse de rojo y gualda y tararear fuerte. Pero cuando tienen que armarse y defender los intereses de los ciudadanos en Europa o frente a países más poderosos asoman todos sus complejos y el papel de vendepatrias que han jugado los conservadores de todo cuño a lo largo de nuestra historia. Desde los Cien Mil Hijos de San Luis a Calvo Sotelo implorando ayuda a Ciano hay un gen traidor que vincula y construye la cultura colectiva de la reacción hispana. No hay imperiofilia que pueda ocultar la negritud antipatriota de esta derecha nuestra, la que vende España al extranjero cuando el progreso avanza. 
"Cuando Pablo Casado le dijo a Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, que España era un desastre comenzó a fraguar su papel de mamporrero en Flandes, de siervo de Rutte y quintacolumnista patrio de los frugales. La derecha y la extrema derecha española han jugado el papel de cortesanos de aquellos que querían hacer la vida de los españoles un poco más difícil. Alta traición lo llaman ellos cuando esas partidas se juegan en el interior de nuestras fronteras. A la carcunda española le gusta disfrazarse del Cid, hacer campaña aludiendo a Don Pelayo y mencionando la Reconquista o ponerse un morrión en un balconcito de Madrid, pero cuando tienen que salir fuera de España a defender a sus ciudadanos se quedan en genuflexos de Justino de Nassau. Las llaves de Breda para Rutte, que para rendirla hay que remangarse y pelear y nuestros patriotas son más bien blanditos. Ellos se ven a sí mismos como Sancho Dávila, el Rayo de la guerra, pero su imagen en el espejo recuerda más a la grotesca figura de Efialtes traicionando Esparta. El Partido Popular, en su intento de desgastar al Gobierno utilizando todas las tragedias posibles, hizo campaña contra España en Europa para que el acuerdo fracasara y la crisis económica resultante de la pandemia se llevara por delante al Gobierno. En honor a la máxima de Montoro: que caiga España que ya la levantaremos nosotros. El partido de Pablo Casado movió por las instituciones europeas un documento en el que acusaban a Pedro Sánchez de "congelar los mecanismos democráticos" y extralimitarse en sus funciones. (…)

6+   Paquita Caminante · laultimahora.es Raúl Solís.

 

No hay comentarios: