domingo, 19 de julio de 2020

Videla y los BORBONES. Documental y 5+

George Gonzalo y Graciela Cº compartido un enlace. canarias-semanal.org  15 Abril 2020
El autor de este documental fue el periodista Danilo Albín, que dedicó varios años de trabajo en la investigación y la reconstrucción de la historia que usted está ahora a punto de ver.

Casi concluyendo el primer cuarto  del siglo XXI, los medios de comunicación españoles siguen protegiendo a capa y espada muchos de los tramos recorridos por la Monarquía de los Borbones instaurada por Francisco Franco. Uno de esos secretos tiene que ver mucho, precisamente, con otra dictadura: la que encabezó el ya desaparecido general Jorge Rafael Videla, el el dictador argentino que combatió a sangre y fuego a sus enemigos hasta el exteminio físico.

       Como  adelanto a la visualización de este documental, le diremos que la férrea y sangrienta dictadura argentina tuvo como fiel aliado económico y político a la Monarquía encabezada por el hoy monarca "emérito" Juan Carlos I de Borbón

+    10/07/2020  George Gonzalo ·   ctxt.es   Joaquín Urías

Dijo una vez un francés: "Es costumbre real el robar, pero los borbones exageran"

El problema de los escándalos del emérito es que ponen de manifiesto…

2+   10 de julio de 2020    Ignacio Escolar · eldiario.es

Gobierno y Casa Real buscan una vacuna para inmunizar al actual monarca frente a los escándalos de su padre. Una crónica de Esther Palomera.

(...)  Supersticiones aparte, su nieto Juan Carlos I podría correr la misma suerte. Más bien, idéntica desgracia. La del repudio de su pueblo ya la tiene. Ganada a pulso por un comportamiento deshonesto con el país al que decía servir y del que durante años se sirvió él para un enriquecimiento ilícito tan obsceno como indigno. Hoy, la Moncloa no descarta que el emérito acabe en el exilio, como su abuelo. De hecho, hace meses que cree necesaria una salida "que no dañe a la institución" ni a Felipe VI más de lo que ya lo ha hecho el destrozo provocado por el emérito. El Gobierno trabaja con la Casa Real en construir al monarca un relato para su reinado.
El nombre de Juan Carlos I está vinculado a una fundación que recibió una donación de 64,8 millones de euros realizada por el rey Abdalá de Arabia Saudí, fallecido en 2015. Y la fiscalía suiza barrunta que pudo haber un delito de blanqueo de capitales porque el traspaso a las cuentas de su entonces amante Corinna Larsen se hizo justo después de que la banca suiza lo invitase a sacar el dinero de allí tras el episodio de Bostwana que puso todos los focos sobre el monarca español. Las mismas sospechas existen en la Justicia española. De hecho, la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga el papel del emérito en las supuestas comisiones pagadas por la adjudicación a empresas españolas de las obras del llamado AVE a La Meca (...)



3+  15/7/20  Jesús Cintora · elconfidencial.com


‪"El rey Juan Carlos sacó 5 millones de euros de su cuenta suiza antes de cerrarla tras ganar una fortuna en bolsa. El monarca y el resto de la familia real usaron efectivo en diversos 'gastos personales'. El grueso de la fortuna fue a la cuenta de Corinna”

4+      16/7/20  Jesús Cintora · lasexta.com

Mi artículo de opinión: Emérito, encubridores y palmeros. Los que más hacen por la República son algunos monárquicos. Los que más daño hacen a la monarquía son los que llevaron a cabo, se aprovecharon o se ponen de perfil ante la presunta corrupción monárquica.



Emérito, encubridores y palmeros

5+ Jesús Cintora ·   19/7/20    elconfidencial.com

“40 años riéndole las gracias a Juan Carlos I: el gran fracaso de la prensa”
 


No hay comentarios: