martes, 21 de julio de 2020

Trabajadores de Airbus se movilizan contra los 1.600 despidos y 3+


Los trabajadores de Airbus iniciarán hoy martes un calendario de movilizaciones para protestar contra los más de 1.600 despidos que pretende acometer la empresa en España durante los próximos meses, de los que 286 corresponden a las plantas de Puerto Real y el CBC de El Puerto. El primer paso consistirá en  sendas concentraciones en ambas factorías gaditanas tras celebrar asambleas informativas, que se repetirán en el resto de centros de trabajo de la compañía en España.

El gigante aeronáutico europeo anunció hace unas semanas su intención de recortar 15.000 puestos de trabajo a nivel global antes del verano de 2021, de los que 889 corresponden a España por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio. En concreto, el plan de reestructuración afectará a 455 empleados de la factoría de Getafe (Madrid), a 283 de la planta de Illescas (Toledo) y a 151 de Puerto Real.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

Este plan de reestructuración se suma al ya presentado en febrero, antes de la crisis sanitaria, que prevé un recorte de 2.664 empleos en su división de Defensa y Espacio, de los que 722 serán en España y 135 en la planta del CBC.

2+  SAT LTK Alestis Sevilla · 8/7/20

El TSJA NOS DA LA RAZÓN: NULIDAD DE LOS DESPIDOS, INCORPORACIÓN EN ALESTIS Y PAGO DE SALARIOS DE TRAMITACIÓN 

Este caso les quemaba en las manos, por el impacto social que ha tenido una huelga sostenida en el tiempo. Y trabajadores yendo cada madrugada a protestar frente a la fábrica durante 160 días. Estaban deseando quitarse el caso de las manos.
Pero es importante no perder la perspectiva de lo que ha pasado. No hemos obtenido la victoria definitiva todavía, porque pueden recurrir y alargar más el proceso legal. Solo hemos dado un primer paso (eso sí, un paso serio e importante).
E igual que a los nazis no se los derrotó en Normandía, sino en el frente del Este, esta primera batalla no se ha ganado en los tribunales, sino yendo cada mañana a la puerta de la fábrica.
Y se ha ganado también gracias a la imprescindible solidaridad de todos los colectivos populares que nos han acompañado allí cada mañana. A todos ellos, gracias, porque no habría sido posible sin ellos.
Os animamos a seguir viniendo como habéis hecho hasta ahora, porque LA LUCHA SIGUE. Seguiremos cada mañana HASTA LA VICTORIA. Ahora es más importante que nunca que la empresa vea que no tiene más remedio que dar su brazo a torcer, porque estamos decididos a no rendirnos.
LA PRIMERA BATALLA HA SIDO GANADA. SIGAMOS JUNTOS HASTA GANAR LA GUERRA Y RECUPERAR NUESTRA FÁBRICA


3+    Sat Sanlucar·  12 de septiembre  · insurgente.org

Despidos, la historia de siempre, socializando las pérdidas, privatizando los beneficios
11/09/2020
Alestis: despidámoslos a ellos… (vídeo)
¡LOS ERES NO SE NEGOCIAN, SE LUCHAN!
Es inaceptable vender rebajas de ERES prepactados como victorias. Esa sumisión costará sufrimiento a muchas familias.....

....................................


OTRA COSA:    Alguien incapaz de leer y de escribir no puede pensar


No hay comentarios: