viernes, 10 de julio de 2020

Sanitarios y sanitarias, con privatización no habrá aumento de plantillas en el Estado español

Jul 4, 2020 Marchas de la Dignidad Granada han compartido un enlace. kaosenlared.net
La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid, advierten a sanitarios y sanitarias de todo el Estado español de las tremendas consecuencias de las políticas privatizadoras. La reducción de plantillas en los sectores públicos es uno de los resultados de las directrices derivadas de las políticas neoliberales llevadas a cabo, con diferente intensidad en el seno de la UE. En la misma línea, desde 2008 España ha perdido el 10,7% de sus camas hospitalarias, según los datos de Eurostat. También según Redacción Médica Covid-19: España ya destruye más empleo sanitario del creado en la crisis pues según los datos del Ministerio de Trabajo, los afiliados del sector de las actividades sanitarias caen en 2.267 ocupados..(...) 
Por comunidades autónomas podemos ver que las comunidades en las que la penetración del sector privado es mayor, como es el caso de Cataluña, Madrid y País Valenciano, el gasto sanitario público en remuneración de personal es muy inferior al de las comunidades autónomas con menor privatización (País Vasco, Navarra, Aragón). Así, Cataluña dedica el 31,5 % de su presupuesto sanitario, Comunidad Valenciana el 39,1% y Madrid el 44,6%. En el otro extremo, de Aragón dedica el 52,2 %, País Vasco 51,5% y Navarra el 50,3%.
Por lo tanto, lo importante no es tanto el dinero, sino donde va a parar. Así, en 2018, según el Ministerio de Sanidad, solo en conciertos con centros privados (actividad que se puede realizar perfectamente en los públicos aumentando plantillas y optimizando la utilización de los recursos propios), se dedicaron 7.915 millones de €, o sea, el 11,12 % del gasto sanitario público total. Uno de cada 9 euros se va en conciertos, lo que supone una cuarta parte del gasto en personal en todo el SNS. Cantidad similar al gasto en remuneración de 128.000 trabajadores, o lo que es lo mismo el gasto en personal del ICS- Cataluña[3], Madrid [4] y La Rioja[5]. (...)

.....................................................


OTRA COSA:     #StopFábricasDeCarne. Crueldad de la industria de la carne de pollo en España


1 comentario:

Francisca dijo...

Buenos dias;
No tardaré, mi nombre es CORRINE BURIERE de Bélgica, 73 años. Me pongo en contacto con usted para un proyecto humanitario. Mi situación física actual no me permite llevar a cabo el proyecto que planeo hacer. Pondré a su disposición los medios financieros para hacerlo porque al morir no nos llevamos ningún material material. Estaré encantado de recibir una respuesta de usted porque, demasiado atento antes de tomar esta decisión, he rezado mucho al creador para que me dirija hacia su hijo que puede cumplir esta misión.
Únase a mi dirección de correo electrónico privada para obtener más información: corrineburiere@yahoo.fr