lunes, 27 de julio de 2020

Los Lunes al Sol ( BILBAO). Concentración de 20 de Julio de 2.020 y+


Sat Sanlucar   20 JuliAngel Huito en LOS LUNES AL SOL ( BILBAO)
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, multitud y exterior


JO TA KE IRABAZI ARTE!!!!.
La Concentración de hoy, 20 de Julio de 2.020, ha arrancado con la habitual y bonita melodía del carillón de las 12.00, (en punto). 
No es por casualidad, que como, si de envidia se tratara, una máquina abrezanjas, a la misma hora del lunes pasado, e igual que en este, (como si quisiera neutralizar nuestras intervenciones por megafonía),ha empezado su sinfonía... pero ha tenido que desistir de su estruendo, ante las protestas masivas y se ha ido con su hiriente música... a otra parte.¡¡¡
PENSION MINIMA 1.080!!! 
Por lo demás, en nuestras reflexiones públicas, cada vez que pasa más tiempo, aparecen más vacíos de vulnerabilidad para nuestras veteranas vidas, también con el virus. 
¡¡¡SALARIO MINIMO 1.200!!
Ante los vergonzantes fallecimientos de miles de ancian@s, se van uniendo nuevas noticias sobre muchas más muertes de personas dependientes, por falta de medios. Es un sector, el de las Residencias (públicas, privadas, concertadas...) que aparece como responsable, por falta de medios, de muchas de estas vidas desaparecidas. EMAKUMEAK AURRERA!!! 
Es por lo que el próximo lunes 27, al modelo de protestas con las debidas medidas de seguridad que aseguramos, le seguirá el parón, para descansar un mes, de tanta actividad durante dos años y medio,y tendrá el colofón de una minimanifestación de protesta, por la situación sanitaria de las personas mayores. 
Partirá desde el Gobierno Civil hasta la Diputación Foral, en la Gran Vía, a las 12.00. Se va a volver a recordar al Diputado General de esa Institución Foral, que asuma sus responsabilidades, ante semejante descalabro humano, igual que se le ha hecho saber al Gobierno Vasco (Eusko Jaurlaritza).
¡¡¡NI UN PASO ATRAS!!! 
Hoy como es preceptivo siempre, hemos hecho nuestros análisis sobre las hipótesis que se pueden plantear e imponer desde la UE, todo apunta a que la estrategia de recortes, de los países más ricos se impondrán a los más pobres,a pesar de tener muchísima más población que esos pequeños, pero derechosos, como Holanda, Luxemburgo, Austria, Suecia... Y nuestra maltratada vida, estará en sus agendas para empobrecerla más. PENTSION DUINA!!!Por desgracia el peso de la banca europea es mayor que los pueblos afectados por la pandemia. Desde el micro se recuerda que siguen intactas las bajas prestaciones de las pensiones y de los salarios, así como la cifra lacerante de más personas que día a día caen para no volver a reponerse en la bolsa de la pobreza extrema, y sigue siendo cierto que la pobreza sigue teniendo cara de mujer. ¡¡¡FUERA LADRONES DE LAS INSTITUCIONES!!!
También se reprocha a los bancos y cajas por la desatención que nos lleva a formar largas colas en las calles. Ha habido mucho interés en llevar a cabo las elecciones, aunque tres días después, se haya reconocido que necesitamos mascarillas masivas. ¡¡¡NO...A LAS PENSIONES PRIVADAS!!! 
En este clima entrañable de siempre y gran número de personas de hoy, con mucho sol, hemos despedido, (desde las escalinatas), hasta el día 7 de Septiembre, jornada que retomaremos nuestra tarea permanente, para exigir el cumplimiento de programas, promesas y buenas intenciones incumplidas por los políticos. Se avecina un Otoño-Pensionista-Caliente. PENTSIONISTAK AURRERA!!!

Paquita Caminante   Gracias por estar, por reforzar, por empujar...
Sat Sanlucar   Muchas gracias compañera por animar nuestro trabajo, un abrazo.

 +   Andrea Uña Barrientos en LOS LUNES AL SOL ( BILBAO)

#27deJulioYoFui
#27DeJuliofuimos
 
Ayer y con un Sol de Justicia, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia estuvimos y aguantamos.


No hay comentarios: