martes, 14 de julio de 2020

Las Comunidades se niegan a reducir el número de alumnos por aula y sumarán como mucho un docente más por centro y 2+

Marisa Peña y Ignacio Escolar  compartido un enlace. eldiario.es  2/7/20
Ignacio Escolar ·  Algunas novedades en los planes para la vuelta al colegio en septiembre:
Marisa Peña      Huelga. Tambores de lucha. Los alumnos tienen derecho a ser educados en aulas seguras, sin hacinamientos. Y los profesores tenemos derecho a ejercer nuestra labor en un entorno salubre y en las mismas condiciones de seguridad e higiene que cualquier otro. No puede ser más seguro un restaurante que un centro educativo. 36 alumnos en un aula de bachillerato seis horas con (o sin) mascarilla en un espacio cerrado de 60 metros cuadrados son una bomba de relojería. Si la sociedad no entiende que no se puede volver a los centros ( entorno académico obligatorio) como a los parques (ocio optativo) estará condenada al fracaso y condenará a sus jóvenes a no recibir una formación digna y segura por su ceguera y su inacción.

3/7/20  Marisa Peña · spark.adobe.com

Los padres y madres del alumnado español y principalmente del madrileño (cuyo gobierno se niega a tomar ninguna medida adicional en los mayores de 12 años que no sea ponerse SEIS HORAS SEGUIDAS una mascarilla) no saben el peligro que corren sus hijos y sus familias. No parecen darse cuenta de que compartirán baño con mínimo 120 alumnos más (un baño por planta y ala, y si funciona), pomos de puertas y barandillas con 600 personas más, pasillos con otras tantas, tiza y aire cerrado con 30, 36 o 38 dependiendo del curso y del centro, y el protocolo de seguridad lo tendrán que implementar profesores de lengua, dibujo o matemáticas que nada saben de seguridad e higiene ni de riesgos laborales, más allá del sentido común, ni tienen por qué saberlo. Se cumplen las tres temidas "c" de cualquier epidemiólogo que se precie: excesiva Cercanía, ambiente Cerrado y elevado número de Contactos por persona. Seis horas así cinco días a la semana. Si la sociedad no se ve capaz de minimizar ese riesgo durante los meses que tarde en llegar la vacuna (con " chis" incluido que dicen los terraplanistas y conspiranoides) merecerá el sufrimiento que eso suponga.



See the story
Marisa Peña    Es un tema de inversión y nadie parece estar por la labor de invertir en educación porque total al final algo aprenderán y yo dejo allí al chaval por la mañana y ojos que no ven...
 
Amelia Díaz Benlliure Ayer mi hija supo de las medidas para educación infantil. Imagina al alumnado de 3 a 5 años. 😢😢😢. A mí me dio mucha pena cuando me dijo: «Y, por supuesto, sin juguetes».


Marisa Peña Amelia Díaz Benlliure   y Valencia es um lujo comparado con Mordor- Ayuso

No hay comentarios: