miércoles, 15 de julio de 2020

Pablo Hasel ofrece una rueda de prensa tras la condena del Supremo para anunciar que ni se exilia ni pedirá indulto

George Gonzalo ·   insurgente.org   Marcos Marin Serrano en CAMINANDO CON PABLO (PODEMOS)  20/06/2020     
Estoy contigo Pablo, y me avergüenza que las personas con altavoz del país -intelectuales, escritores, artistas, políticos, tertulianos, cineastas, etc. etc.  no alcen su voz en contra de esta injusticia y en favor de la libertad de expresión. Su silencio equivale a castración, miedo y cobardía. Por eso pasan estas cosas. Una vergüenza. una vergüenza.

Pablo Hasel ha ofrecido en Lleida una rueda de prensa rodeado de personas que lo apoyan para denunciar que las condenas que acumula demuestran que el Estado quiere “castigar de manera ejemplar por tantos años de lucha desde la música y las calles”. Según explicó, su abogado ha pedido la suspensión del ingreso en prisión por la segunda condena en firme de la Audiencia Nacional (AN) ratificada por el Supremo. Pablo Hasél  dijo que no se arrepiente de los tuits que escribió de “haber denunciado y combatido injusticias”.
Su abogado dijo que no huirá pero tampoco se presentará a prisión a decir “buenos días”, y que tendrán que ser los cuerpos de seguridad del Estado los que el vayan a buscar y llevarlo a la cárcel. No se exiliará, dijo, al considerar que la cárcel “es otro frente de lucha desde el que mis aportaciones pueden salirle más caras al Estado que desde el exilio”. Si finalmente, sin embargo, “se conquista mi libertad, será por la solidaridad”. “Lo hice, lo hago y lo volveré a hacer”, concluyó.
...........................................


OTRA COSA:   ‘Contra una vuelta a la normalidad’: la llamada de 200 personalidades de las artes y las ciencias para salvar el planeta



No hay comentarios: