viernes, 16 de octubre de 2020

Bielorrusia. Las Mujeres Protestan Tras las Elecciones y+

  freedamedia.es  14/08/2020 

Cogidas de la mano, vestidas de blanco y con flores blancas en las manos, las mujeres bielorrusas marchan para exigir la liberación de los manifestantes detenidos en las protestas tras las elecciones.



Tras las elecciones del domingo pasado en las que volvió a ganar al presidente Alexander Lukashenko, han surgido diversas protestas en ciudades bielorrusas. Después de una votación que, tal y como corrobora un artículo de la BBC, fue condenada tanto por Europa como por Estados Unidos como irregular y no libre, muchos ciudadanos salieron a las calles para afirmar su disidencia y miles de ellos (alrededor de 6700) fueron arrestados. Se contabilizaron dos muertes y la Asociación de Prensa Bielorrusa informó de que al menos 50 periodistas fueron encarcelados o heridos durante las manifestaciones. Los expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas dijeron:
Estamos indignados por la violencia policial contra manifestantes pacíficos y periodistas. Las fuerzas de seguridad no parecen buscar el diálogo con los manifestantes ni les permiten ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica.
Svetlana Tikhanovskaya, la candidata que había devuelto las esperanzas a los hastiados ​​ciudadanos de Lukashenko, tuvo que huir a Lituania para evitar poner en riesgo su vida, y la de sus dos hijos, que ya estaban en el extranjero tras la detención de su marido, alegando que no tenía otra opción.
Hoy, en el quinto día de protestas y después de la huelga de trabajadores, son cientos de mujeres en Minsk y otras ciudades del país las que se han unido pacíficamente para manifestarse contra la violencia policial. Cogidas de la mano, vestidas de blanco, algunas descalzas, otras con flores blancas en las manos, marchan para exigir la liberación de los manifestantes detenidos. Se publicaron fotos y videos del evento en las redes sociales (...)

19/08/2020  Sat Sanlucar ·  Corresponsal Obrerx · insurgente.org
PARECE QUE LA MEMORIA NOS FLAQUEA A VECES..., RECUERDAN EL GOLPE DE ESTADO DE LA PATRONAL VENEZOLANA Y EL IMPERIALISMO AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, CON LA PARTICIPACION DE LA CTV, A QUIEN EL APARATO DE CC.OO APOYO, INCLUSO DESPUES DEL GOLPE, EN EL FORO MUNDIAL EN CARACAS. METIO A UNO DE SUS DIRIGENTES GOLPISTAS, MANUEL COVA, EN UN ACTO, ENCERRONA, ... DEL QUE DESPUES DE ALGUNAS PALABRAS FUE ECHADO POR LOS ASISTENTES... ESE APARATO BUROCRATICO SINDICAL AL QUE LOS FUNCIONARIOS DE CC.OO APOYABAN SIGUIO PIDIENDO UN GOLPE DE ESTADO. AHORA DE NUEVO, NO SOLO HECHAN MIERDA CONTRA LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS EN LUCHA, TAMBIEN SE VUELVEN A PONER AL LADO DE LA OTAN, DE LA UE Y SUS CLASES DOMINANTES CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR DE BIELORRUSIA....
Ya tardaban en lamer las botas del imperio: CCOO denuncia el “fraude” electoral y la “represión” en Bielorrusia.

... Como se sabe, el imperialismo yanqui y europeo tratan de sustituir al legítimo Gobierno de Lukashenko, por otro Ejecutivo títere que trabaje por sus intereses en detrimento de la clase obrera. Pero como vía electoral son incapaces de vencerlo, pretenden hacerlo mediante un golpe de Estado, muy al estilo de lo que sucedió en Ucrania.
La chusma mundial y sus mentirosos medios de comunicación hace rato que se han puesto a la tarea. A ésta, cómo no, también se ha sumado con sus mentiras el sindicato CCOO. Ya lo hizo cuando los imperialistas destruyeron Libia, por poner un ejemplo; ahora se prestan para lo mismo en Bielorrusia.
A todas y todos lox militantes del sindicato dirigido por Unai Sordo (muchísimos en todo el Estado español, lamentablemente), les invitamos a leer el comunicado del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI). Comparen luego con la nota de CCOO, a éste respecto, que a continuación les facilitamos.
Si el sindicato de Sordo dice esto de Bielorrusia (y pide a la UE sanciones), qué no tendría que decir de este engendro que llamamos España y, para no contrariar a la mano que le da de comer, se mantiene con la boca cerrada.
Esta es la nota de CCOO:...


No hay comentarios: