lunes, 19 de octubre de 2020

Carta abierta al general Pitarch


 Nueva Tribuna   NUEVATRIBUNA.ES    MEMORIA MILITAR DEMOCRÁTICA   9  OCTUBRE  2020

Jugar a Guardia Pretoriana es peligroso, como la historia nos muestra. Los tiempos cambian y, por tanto, las formas también, pero el peligro siempre ha sido y sigue siendo el mismo: pretorianismo
Escribe Enrique Vega Fernández | Coronel de Infantería (retirado)


Por Enrique Vega Fernández | Mi general, antes de nada y como siempre desde que nos conocimos, siendo tú sargento galonista en la Academia General Militar y yo solamente un cadete de primero, ¡a tus órdenes!

Por eso, porque te conozco desde hace tanto tiempo y creía conocer tu mentalidad abierta y tu hacer responsable y exigente, me ha sorprendido, y decepcionado, tropezarme, sin quererlo ni buscarlo, con un escrito (hispanidad.com) y un tweet tuyos, en los que abogas por darles a las Fuerzas Armadas un papel que, a estas alturas, todos sabemos que no le corresponde. Dices en ellos: “Pregunto hasta qué punto las FAS deberían asistir impávidas al desguace del Estado y las reiteradas afrentas a su Mando Supremo, hechas desde un Gobierno salido de una investidura ilegítima de origen, y con una praxis que roza la ilegitimidad de ejercicio”.

En que te parezca el actual Gobierno “salido de una investidura ilegítima, con una praxis que roza la ilegitimidad de ejercicio” y en que creas que está “desguazando al Estado”, no entro. Son opiniones partidistas y cada uno tiene las suyas y el derecho a expresarlas. Pero preguntarse “hasta qué punto las Fuerzas Armadas deben asistir impávidas (es decir, sin hacer nada)” es ya harina de otro costal. No hay nada que preguntarse, ni desde las Fuerzas Armadas ni desde fuera de ellas, ni desde ese limbo que constituimos los militares retirados, que ya no somos administrativamente militares, pero seguimos sintiéndonos militares (...)

...........................

No hay comentarios: