lunes, 5 de octubre de 2020

Golpe de Estado judicial declarando inocentes a los 34 acusados de estafarnos a todos 22.000 millones -BANKIA- y Golpe de Estado de la memoria y+

 Pelayo Martín

tSS2p3do gnthoscmroarresids  29 septiembre 2020 -
Pues ya está... y en el mismo día... tras el golpe de Estado judicial declarando inocentes de toda culpa a los 34 acusados de estafarnos a todos 22.000 millones... llega este otro... el golpe de Estado de la memoria.
Ese según el cuál, quienes dieron su vida en aquella playa de Normandía luchando contra los nazis, y los propios nazis, fueron una misma cosa, asesinos.
Ese según el cuál, quienes liberaron los campos de concentración nazis, y los propios nazis, fueron una misma cosa, criminales.
Ese según el cuál, todos, quienes combatieron al fascismo en España diciendo basta a siglos de miseria, abuso e impunidad, y los propios fascistas... solo fueron una misma cosa. En el mejor de los casos, todos ellos víctimas inocentes de una guerra entre hermanos... y en el peor, simples asesinos.
Hay mil maneras de escupir sobre las cunetas donde rebullen los huesos de quienes dieron sus vidas por combatir al fascismo... quizás sea esta la más dolorosa, la más torticera, y la más sincera.


La iniciativa presentada por Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha contado con los votos favorables de PP y Ciudadanos para quitar sus nombres, sus estatuas y una placa en Chamberí (...)

"No se podía saber,..., dada la situación económica aquellos productos estaban en todos los mercados,..., todos los bancos tienen deudas,..., " Todo el sistema desde las consultoras, pasando por los bancos centrales a los CEOs del sistema financiero jugaron durante años a primero convencer a todos de que el sistema era estable y virtuoso: "compra, no va a pasar nada, nuestros modelos dicen que tu casa va a valer más en un año que ahora..." y, cuando todo se vino abajo, a encontrar coartadas en la ignorancia del futuro en economía.
Este juego no es casual, es un mecanismo sistémico de producción de ignorancia como parte del entramado actual.
La ignorancia, en la crisis económica, es lo que la obediencia debida en casos de golpes militares y genocidios. Parte de los sistemas de evadir responsabilidades y de buscarle coartadas a los culpables.
El sistema jurídico americano fue en este sentido más sensible que el español respecto a las responsabilidades civiles y penales (también dejó libres a muchísimos culpables).
En fin, la banca siempre gana.
En Puntos ciegos hablé de este mecanismo y lo haré en una semana en Granada, el día 6 online. La producción de ignorancia como instrumento esencial del sistema para crear coartadas a los responsables.

No hay comentarios: