Pues ya está... y en el mismo día... tras el golpe de Estado judicial declarando inocentes de toda culpa a los 34 acusados de estafarnos a todos 22.000 millones... llega este otro... el golpe de Estado de la memoria.
Ese según el cuál, quienes dieron su vida en aquella playa de Normandía luchando contra los nazis, y los propios nazis, fueron una misma cosa, asesinos.
Ese según el cuál, quienes liberaron los campos de concentración nazis, y los propios nazis, fueron una misma cosa, criminales.
Ese según el cuál, todos, quienes combatieron al fascismo en España diciendo basta a siglos de miseria, abuso e impunidad, y los propios fascistas... solo fueron una misma cosa. En el mejor de los casos, todos ellos víctimas inocentes de una guerra entre hermanos... y en el peor, simples asesinos.
Hay mil maneras de escupir sobre las cunetas donde rebullen los huesos de quienes dieron sus vidas por combatir al fascismo... quizás sea esta la más dolorosa, la más torticera, y la más sincera.
La iniciativa presentada por Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha contado con los votos favorables de PP y Ciudadanos para quitar sus nombres, sus estatuas y una placa en Chamberí (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario