viernes, 2 de octubre de 2020

FinCEN Files: Una filtración destapa un flujo de dinero ilícito de las grandes entidades financieras


20/09/2020 HSBC, Deutsche Bank, JP Morgan o Barclays intentaron saltarse las normas anti blanqueo

LAVANGUARDIA.COM      FinCEN Files: Una filtración destapa un flujo de dinero ilícito de las grandes entidades financieras

FinCEN Files: Una filtración destapa un flujo de dinero ilícito de las grandes entidades financieras

FinCEN Files: Una filtración destapa un flujo de dinero ilícito ...

Unos nuevos papeles, esta vez llamados “FinCEN Files”, arrojan una nueva luz sobre el funcionamiento de los grandes bancos internacionales. Los resultados, fruto de una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que ha examinado documentos secretos enviados a la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE.UU. dibujan un monto de operaciones sospechosas que superaría los 2 billones de dólares en el período que va del año 2011 al 2017.

Hay más de 2.000 operaciones sospechosas con clientes en paraísos fiscales


Los bancos, según la filtración, han llevado a cabo transacciones con compañías registradas en paraísos fiscales, sin conocer al dueño final de la cuenta. En uno de cada cinco operaciones las entidades tenían relación con un cliente con una dirección en uno de los principales paraísos financieros del mundo, las Islas Vírgenes Británicas, mientras que otros proporcionaron direcciones en, Chipre, Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos, Suiza, entre otros. Pero además, en la mitad de este millar de transacciones examinadas, se descubrió que los bancos no habían completado el proceso de identificar a las partes, lo que supone saltarse las normativas básicas para luchar contra el blanqueo del dinero (...)

........................................

OTRA COSA:      No se puede pactar con los reptiles, de Pelayo Martín



No hay comentarios: