viernes, 2 de octubre de 2020

Sanidad: 3 art. y La mala gente ataca, de Antonio Zugasti

George Gonzalo · lamarea.com    Antonio Zugasti   19 agosto 2020
Como manifesté en un artículo reciente, cuando hablo de mala gente, me refiero, naturalmente, a la derecha. Mala gente en el plano objetivo, no entro en el plano subjetivo. Puede haber gente de derechas que mantiene esta opción con la mejor voluntad del mundo; eso es lo que le enseñaron desde su niñez, y no ha sido capaz de ver otra cosa. No me meto en la conciencia de nadie, allá cada uno con su conciencia.
Pero a los dirigentes políticos de los partidos de derechas creo que no se les puede conceder esa duda, entran claramente dentro de la mala gente. Porque no se trata sólo de que defiendan una economía criminal, una economía que, en palabras del Papa Francisco, mata. Es que, en su lucha frenética por alcanzar el poder, recurren sin el menor rubor a la mentira más descarada y difamación más desvergonzada.
Esto se ha puesto de manifiesto de la manera más clara en el feroz ataque a Podemos con motivo de la acusación que el exabogado de este partido ha realizado sobre las finanzas de la organización. Para clarificarnos sobre este conflicto conviene, en primer lugar,  fijarnos en la acusación y el acusador. El acusador, el abogado José Manuel Calvente, que en su autobiografía afirma: “En 2014, indignado por la crisis y la corrupción que castigaba a nuestro país, decidí unirme a Podemos para aportar mi trabajo y mi experiencia jurídica en la lucha contra la corrupción”. A partir de entonces empieza a trabajar, al parecer sin problemas, de tal manera que cuatro años más tarde se presenta a las primarias para el Congreso y el Senado por la circunscripción de Tarragona. Aunque no figura como elegido sigue trabajando para el partido.

Dos años más tarde es despedido, según dice la dirección de Podemos, por acoso a una compañera. La causa contra él por acoso es archivada, y no hay referencia a ninguna posible demanda suya por despido injustificado. Lo que sí presenta es la jaleada acusación contra Podemos por distintos delitos de índole económica. Ante el escándalo provocado por su acusación, Calvente clama en un tuit: “Me insultan, me acosan, me amenazan en Twitter. Tergiversan mi declaración judicial en sus medios afines, recortándola hasta el infinito”.
Pues para que no nos acuse de examinar la acusación y su declaración judicial con la mirada de los medios afines, veamos lo que dice sobre ella el diario La Vanguardia –no creo que Calvente considere a este periódico un “medio afín” a Podemos. Pertenece al Grupo Godó, propiedad de una familia de grandes empresario catalanes. El padre del actual presidente fue procurador en cortes, por designación del general Franco, y presidente de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País. Vamos, socialistas puros–. 

En La Vanguardia podemos leer: “Todo lo que en la denuncia eran certezas sobre contratos simulados, sobresueldos, comisiones ilegales, autocontratos y caja B se ha convertido en la prueba testifical en ‘cosas raras’ que alguien le contó a alguien, que le contó a otro hasta que llegó a oídos de José Manuel Calvente. ‘Rumorología’ define él mismo sus sospechas, ante juez, Fiscalía y defensa (...)

+   IDOIA UGARTE  -
La Comunidad de Madrid ha prohibido al personal sanitario y a los docentes o directores de centros públicos hablar con los medios de comunicación. A los primeros les ha llegado un comunicado interno difundido por el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, en donde se les insta a que “nunca actúen por su cuenta” y a que siempre exista una autorización previa de la Dirección del Centro cuando se dé una solicitud de entrevista o reportaje por parte de un periodista. Y será esta dirección la que designe qué profesionales “puedan representar a la institución en las mejores condiciones”. Con los segundos han utilizado otra táctica: el de los toques de atención telefónicos en cuanto han hablado con la prensa sin su consentimiento. Es más, el jefe de prensa de la Consejería de Educación le instó a este periódico a través de un Whatsapp a preguntar a la administración siempre que quisiera hablar con un director. “Te rogamos que utilices los cauces habituales, que ya conoces por otro lado”, escribió, tras recriminar que se intentara hablar directamente con una directora (...)

2+   Sara Plaza Casares  29 SEP 2020  Defiende Madrid Sabias QuetSara Plaza Casares    29 SEP 2020
Sp
ndg
 
 
Personal sanitario de las zonas más afectadas del sur de la comunidad de Madrid describen su situación límite y demandan el refuerzo de los recursos sin más dilación.

Son las 21:30 de la noche y Mar Noguerol, médica de familia en el Centro de Salud Cuzco de Fuenlabrada, atiende a El Salto tras acabar su turno. Con una agenda de mínimo 40 pacientes al día, describe con voz fatigada como es su día a día en uno de los centros de las 45 zonas sanitarias confinadas de Madrid. Hoy ha mandado a tres pacientes con neumonía al hospital y ayer a otros tres. “La situación es de saturación total y absoluto desbordamiento. Las colas nos dan la vuelta al edificio. Hacemos 100 PCR diarias, no tenemos contacto con los rastreadores. A todas las personas sospechosas con PCR hay que aislarlas. Imagínate el trabajo que hay de emisión de bajas”, explica mientras se queja de que, además de atender a los pacientes, ha aumentado su trabajo burocrático.

Y todo con menos plantilla en un centro que atiende a una población de 25.000 pacientes. “En medicina tenemos dos bajas y otras dos en enfermería. Pero la saturación no está condicionada por las ausencias, es que necesitamos más personal, necesitaríamos aumentar la plantilla más allá de las bajas. Es imprescindible que se hagan públicas las bolsas de empleo del SERMAS y que se contrate a todas las personas que están en la bolsa ahora mismo de manera indefinida”, demanda (...)

3+    Lainformacion.comt

30.09.2020hSpond
S
 
Las autoridades sanitarias de la capital han aprobado mejoras laborales que beneficiarán a más de 4.000 profesionales, entre ellos 3.700 médicos residentes.

Madrid da luz verde a 16,3 millones para mejorar las retribuciones de 3.700 MIR

Madrid da luz verde a 16,3 millones para mejorar las retribuciones de 3.700 MIR

No hay comentarios: