lunes, 12 de octubre de 2020

Espías de misa diaria, de José Ovejero

 
14 septiembre 2020José Ovejero

José Ovejero vuelve, en medio de todo este desánimo, con una reflexión sobre las nuevas informaciones en torno a la supuesta trama de espionaje en el PP. 

Espías de misa diaria


... Y en medio de todo este desánimo –oigo y leo a tantas personas decir que no pueden más, que el resistiré optimista y terco de hace poco se ha ido diluyendo en una resignación apagada–, regresa también toda esa corrupción que siempre ha estado ahí, ese virus que mina el organismo del Estado, para el que las teorías de la conspiración sí tienen sentido: altos responsables de un partido se han dedicado a vaciar de sentido las instituciones, apartando a jueces molestos y nombrando a otros afines, supuestamente aliándose con policías corruptos, pagando a espías para desacreditar a la competencia, urdiendo presuntos actos delictivos, acabando sin escrúpulo alguno con la carrera de quienes intentaban oponerse a sus planes, acosando y mintiendo, derrochando el dinero público para pagar a la prensa que les apoyase en su sucia tarea. Políticos de misa diaria al frente de una supuesta trama de espionaje de serie B, o más bien una tragicomedia de enredo en la que, después de cometer una gran variedad de actos impuros, el presunto principal tejedor de la telaraña de mugre podía ir a confesarse con uno de sus aliados.
El PP se ha dedicado desde hace años a crear un cuasi Estado paralelo con el que ha vaciado de sentido la palabra democracia, y se ha reído de la Constitución y de los ciudadanos, también de sus propios votantes. ¿A quién le va a extrañar que Casado se niegue a renovar el Consejo General del Poder Judicial y haya hecho todo lo posible para que Unidas Podemos no tenga acceso a las informaciones del CNI?
Casado afirma con un cinismo ya marca de la casa que una parte del Gobierno no respeta a esas instituciones y no se puede negociar con quienes pretenden destruirlas, cosa a la que se han dedicado con entusiasmo, aunque con gesto solemne y piadoso, sus compañeros de filas. La verdad es que, si entrase algo de aire fresco en esos cuartos cerrados a cal y canto de los que ha tenido la llave demasiado tiempo, podría comenzar a desmoronarse una parte considerable de su poder. Y algunos de los santurrones que nos han venido dando lecciones de moral y de valores podrían acabar, ellos sí, encerrados, como se merecen. Y, por mi parte, pueden poner un crucifijo en su celda.


No hay comentarios: