viernes, 30 de octubre de 2020

Maestre: “La izquierda tiene que liderar la lucha contra el fanatismo religioso islamista”

 

SPANISHREVOLUTION.ORG   octubre 19, 2020

«El integrismo de toda índole se retroalimenta y desde las posiciones de progreso no puede existir ni un atisbo de tolerancia», señala el periodista.

Este sábado, elDiario.es ha publicado un artículo de opinión titulado: «Una izquierda que ofrezca su cuello al cuchillo» firmado por el periodista Antonio Maestre.

En dicho artículo, Maestre recuerda al profesor decapitado en París por haber enseñado a sus estudiantes unas caricaturas de Mahoma en una clase en la que hablaban sobre libertad de expresión. Señala en referencia a esto que «el discurso yihadista y la extrema derecha operan con los mismos elementos de confrontación» y cita una afirmación de Moussa Bourebka, investigador del CIDOB en procesos de radicalización, en la que señala que comparten una visión del mundo en la que ambos funcionan como antagonistas: «La extrema derecha violenta sostiene, según una lectura huntingtoniana del mundo (la que dio lugar a la teoría del Choque de Civilizaciones), que Occidente está en guerra contra el Islam. Los yihadistas responden que, efectivamente, Occidente ha declarado la guerra a esta religión y que toca defenderse. Y ambos coinciden en presentar ambos bloques como homogéneos».

Maestre hace alusión también al artículo ‘La extinción de la zona gris’ que publicó el panfleto terrorista de propaganda Dabiq en el que consideraba a los islamófobos sus más firmes aliados al eliminar la zona de coexistencia pacífica en Occidente. En su opinión, eso les permitiría alistar a potenciales terroristas al verse rechazados y además considerar a todo musulmán integrado con normalidad en la vida occidental como un kafir (infiel) y potencial objetivo de sus ataques.

Su plan, según indica, «es provocar que se trate a los refugiados y musulmanes como terroristas» y de esta manera «la islamofobia se extienda para que sus postulados sean vistos como los más certeros en el mundo musulmán en Occidente». «La extrema derecha islamófoba y el integrismo yihadista como cómplices y aliados contra las democracias liberales e integradoras», subraya.

El periodista señala también que «los atentados islamófobos de la extrema derecha que consideran a cualquier musulmán parte del enemigo no difieren del yihadista que considera un kafir a todo aquel que no siga sus postulados fundamentalistas».

Según Maestre, la izquierda y el pensamiento progresista tienen que liderar la lucha contra el fanatismo religioso islamista, porque tienen el conocimiento y el compromiso entrenado de plantarle cara al fascismo. ya que ambos «son enemigos mortales de las democracias liberales y el respeto a la diversidad». Afirma que «por eso es preceptivo que desde la izquierda se confronte con la misma virulencia a ambos discursos. Una izquierda valiente que ofrezca su cuello desnudo al cuchillo del integrista», añade.

El periodista explica que la izquierda tiene que posicionarse frontalmente ante cualquier concreción del fundamentalismo religioso y de la intolerancia más extrema. «No puede existir ninguna sospecha de conmiseración ante un discurso de odio que considera a un profesor un enemigo del pueblo y llega hasta la barbarie para acallar su libertad», continua.

«Si la izquierda enarbola el antifascismo como bandera tiene que afrontar con el mismo compromiso su rechazo frontal al integrismo yihadista», señala, añadiendo que tiene que confrontar «cualquier discurso o comportamiento que, sin llegar a ser su excrecencia violenta, fomente la intolerancia y la violación de los derechos humanos».

«No basta con ser parte del dique que frene al fundamentalismo islamista, hay que ser vanguardia. No pasarán», zanja.

Maestre: “La izquierda tiene que liderar la lucha contra el fanatismo religioso islamista”

..........................................

OTRA COSA:   Agua -cascada- y ermita -de Santa Orosia-.


No hay comentarios: