jueves, 15 de octubre de 2020

Plataforma por unas Residencias Públicas, de calidad y con control de sanidad, en Aragón

 

uuheu26l dtde Smssesprptoigcidinemcgbsruime 
 


- HOY... como en Zaragoza y Teruel... como la mayoría de ciudades del país...
por unas Residencias de Mayores Públicas, de calidad y con control de sanidad.

-Hoy es un día especial, es la primera vez que a nivel estatal y en las principales ciudades del país, se haga una Concentración o Manifestación en defensa de los mayores que están en residencias y por unas residencias públicas para todos.

-Las personas mayores, hasta la fecha han sido siempre los “grandes olvidados” por las administraciones públicas, y su atención y cuidados se ha dejado en manos de los hij@s, o familiares o teniendo que ir a parar a una residencia. Residencias en la mayoría de los casos privadas o concertadas al no haber plazas públicas
(Casi nunca por gusto, sino por no poder atenderlos como se merecen…. por no saber…porque no tienen quien les cuide…o por otros obligados motivos, nadie por capricho lleva a sus mayores a las residencias)
-Estos abuelos, abuelas, a su edad, con mucha medicación y deterioro físico y mental en la mayoría de los casos, con bastones, andadores, en sillas de ruedas o incluso inmóviles en una cama, no están ni han estado en condiciones de poder reclamar sus derechos, de exigir a las administraciones que les escuche…… y que en las residencias se les cuide como merecen, y otros…… los familiares y la sociedad en general, lo hemos asumido como normal o hemos mirado para otro lado. –
-La Pandemia de estos días, ha destapado todas las carencias y deficiencias siendo en las Residencias de Mayores donde más fallecidos se han producido.
- Hoy… diferentes Organizaciones, Plataformas, Asociaciones de Familiares de residentes, Movimientos Sociales, Sindicales etc. están alzando la voz por ellos…para que no vuelvan a estar olvidados.
- Hoy… no queremos que sea un simple acto reivindicativo de requisitos y condiciones, sino que ante todo…. sea un sentido “Homenaje” a los que ya nos han dejado, muriendo en soledad, aislados por el Covid…y con el único consuelo de una mano amiga de nuestro personal sanitario médicos y enfermeras que los han cuidado hasta el último día…. pues sus familias lo último que de ellos han podido ver y recoger… han sido sus cenizas.



No hay comentarios: