lunes, 12 de octubre de 2020

El plan oculto de Casado: que la UE sancione a España por no cumplir como un Estado de Derecho

 La conspiración antipatriota del líder del PP pone en serio peligro los 140.000 millones de euros en ayudas comunitarias para la reconstrucción de nuestro país

DIARIO16.COM
9/10/2020 - Por José Antequera-

El plan oculto de Casado: que la UE sancione a España por no cumplir como un Estado de Derecho


Las maniobras de Pablo Casado en Bruselas para perjudicar a Pedro Sánchez pueden costarle muy caro a los españoles: tanto como 140.000 millones de euros. El líder del PP se ha empeñado en trasladar a la Comisión Europea la imagen de una España bananera, un país dominado por un régimen chavista antidemocrático que no respeta la legalidad vigente ni los procedimientos de la Justicia. En los últimos días el presidente popular ha denunciado que el Gobierno español piensa acometer una reforma de la ley, incluso de la Constitución, para no tener que contar con el Partido Popular a la hora de elegir a los vocales del Consejo General del Poder Judicial, máximo órgano de gobierno de los jueces y magistrados en nuestro país. La histórica reforma sería la respuesta contundente de Sánchez al bloqueo sistemático de Casado, que se niega una y otra vez a pactar la renovación de cargos en la cúpula judicial.

Una sanción a España por conculcación del Estado de Derecho, tal como pretende Casado, no es ciencia ficción. El pleno de la Eurocámara aprobó en abril del pasado año, por amplia mayoría, el proyecto normativo que permite suspender o recortar ayudas de la Unión Europea a países que socaven derechos fundamentales o no atajen la corrupción o el fraude con los fondos europeos. Con esa normativa, la UE pretende evitar que ayudas concedidas a partir de 2021 vayan a parar a países con “deficiencias democráticas generalizadas”. Por tanto, la Comisión puede concluir que el Estado de Derecho está amenazado en un país determinado de la UE si aprecia una mala praxis en la ejecución o el control de las ayudas por parte de las autoridades nacionales o estas minan las investigaciones contra el fraude −incluido fiscal−, la corrupción u otras infracciones que afectan al presupuesto europeo. También en el caso de que tribunales independientes no puedan revisar los casos o se interfiera en la labor de la Justicia. Dependiendo del alcance de la infracción, la Comisión podría adoptar medidas como suspender los compromisos, interrumpir los plazos para el pago de las ayudas, reducir la financiación previa o suspender las transferencias de fondos (...)

................................

OTRA COSA:    Fernando Simón se sincera sobre Pedro Sánchez "Nunca pensé que tuviera el valor de hacerlo" 

No hay comentarios: