sábado, 24 de octubre de 2020

Los Franco -OKUPAN- se bunkerizan en el pazo de Meirás

 

 

El abogado de los nietos del dictador arremete contra la sentencia, que califica de “notoriamente parcial, sesgada y tendenciosa”

En las últimas horas, los abogados de la familia han presentado un recurso en el que critican la sentencia, que define la casa y los terrenos como un lugar de propiedad pública. 

El letrado Luis Felipe Utrera-Molina, que defiende los derechos de los nietos del dictador, asegura que la sentencia es “notoriamente parcial, sesgada y tendenciosa” y que el juez se recreó en “razones históricas, políticas y puramente morales”, según el escrito al que ha tenido acceso el diario El País. O sea, que no se van. Y llegados a este punto quizá haya que empezar a plantearse si no será este un caso para Pablo Casado, enfrascado en las semanas en una cruzada sin cuartel contra la ocupación ilegal en España. Casado y Abascal se han inventado una España llena de okupas que andan asaltando viviendas todo el rato (pese a que los datos del Ministerio del Interior y la Fiscalía no avalan esa afirmación) y resulta que quienes piensan quedarse en una mansión contra la decisión de un juez es la primera familia del régimen anterior.

Más allá de si el pazo de Meirás termina convirtiéndose en un caso claro de ocupación, cabe destacar la actitud del letrado de los Franco al arremeter de forma implacable contra el juzgado que citó sentencia en primera instancia. Calificar el fallo de “parcial, sesgado y tendencioso” no es poca cosa. Sin embargo ese desacato va a pasar desapercibido, y sin sanción, casi con total seguridad. En este país a los defensores del fascismo se les sigue consintiendo todo mientras que con los republicanos no hay piedad. Resulta imposible imaginar lo que habría ocurrido si ese furibundo ataque contra el titular de un órgano jurisdiccional hubiese llegado de boca de alguien como Pablo Iglesias, por poner un ejemplo de gran demonio rojo perseguido por la Justicia. Sin duda, al vicepresidente del Gobierno lo habrían triturado, machacado y encerrado ya en Soto del Real sin posibilidad alguna de redención o indulto (...)

 de los nietos del dictador, asegura que la sentencia es “notoriamente parcial, sesgada y tendenciosa” y que el juez se recreó en “razones históricas, políticas y puramente morales”, según el escrito al que ha tenido acceso el diario El País. O sea, que no se van. Y llegados a este punto quizá haya que empezar a plantearse si no será este un caso para Pablo Casado, enfrascado en las últimas semanas en una cruzada sin cuartel contra la ocupación ilegal en España. Casado y Abascal se han inventado una España llena de okupas que andan asaltando viviendas todo el rato (pese a que los datos del Ministerio del Interior y la Fiscalía no avalan esa afirmación) y resulta que quienes piensan quedarse en una mansión contra la decisión de un juez es la primera familia del régimen anterior.

No hay comentarios: