sábado, 10 de octubre de 2020

Llamamiento a todas las organizaciones y colectivos interesados en la defensa de la sanidad pública: 17 de octubre movilizaciones en todo el Estado y 3+

Llamamiento a todas las organizaciones y colectivos interesados en la defensa de la sanidad pública

 https://kaosenlared.net/llamamiento-a-todas-las-organizaciones-y-colectivos-interesados-en-la-defensa-de-la-sanidad-publica/

El próximo 17 de octubre están previstas movilizaciones en todo el Estado en defensa de un sistema sanitario público, universal, democrático y al margen del ánimo de lucro.

Los problemas son similares en todo el estado: infrafinanciación, deterioro, privatización, insuficiencia de plantillas, etc., que se han agravado con la crisis del Covid.

A 6 meses del inicio de la pandemia, las administraciones sanitarias no han tomado las medidas que el sentido común dicta como necesarias para que no se repita el caos de esta primavera. Nos encontramos de nuevo con el sistema al borde del colapso en muchos territorios, lo que conllevará muertes evitables, que como siempre ocurre afectarán más a la clase trabajadora y a los sectores excluidos.

Es hora de olvidar diferencias y luchar todos unidos contra las causas de la destrucción programada del Sistema Nacional de Salud: la derogación de las leyes privatizadoras que permiten que los recursos económicos vayan a parar a los bolsillos de las empresas privadas de siempre (...)

+     Miguel Urbán    13 de septiembre    #felizdomingo

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo y exterior











Manifestación por la #SanidadPublica en el centro de Bruselas.

Vemos como en toda Europa la gente se moviliza para defender un servicio público esencial como la Sanidad durante tantos años atacada por los recortes neoliberales y los procesos de mercantilizacion.


d
   7/10/20    
                        
ELSALTODIARIO.COM
Más de 30.000 profesionales sanitarios están llamados a un paro con un 100% de servicios mínimos en 8 unidades hospitalarias y el 70% en Atención Primaria.

3+     Spanish Revolution

     Pues lo ha 'clavao'

 ...........................................

OTRA COSA:   Urbanismo feminista, una alternativa a la ciudad patriarcal y capitalista


No hay comentarios: