sábado, 17 de octubre de 2020

Chile #LOEMPUJARON. La Tele miente: La vergonzosa cobertura de los medios chilenos a la brutalidad policial y 4+


LAIZQUIERDADIARIO.CL 
Sábado 3 de octubre

La denuncia de la madre del joven lanzado al Mapocho por carabineros fue clara no solo contra la policía, sino también contra los medios tradicionales, esto ya que a los pocos minutos del actuar criminal de carabineros y el gobierno, y cuando la gran cantidad de reporteros y testigos ya daban cuenta que efectivamente un joven había sido empujado por la policía por el Puente Pío Nono en medio de las manifestaciones, los medios tradicionales se negaban a evidenciar la veracidad del suceso (...)

LA TELE MIENTE: LA VERGONZOSA COBERTURA DE LOS MEDIOS CHILENOS A LA BRUTALIDAD POLICIAL

La Tele miente: La vergonzosa cobertura de los medios chilenos a la brutalidad policial

1.- PUBLICO.ES - 4/10/20 ---    Un policía chileno arroja a un manifestante por un puente y desata un terremoto nacional: "No se cayó, lo lanzaron"
La manifestación, encuadrada dentro de las tensiones sociales que vive Chile desde 2019, terminó con la detención del agente, acusado de "homicidio frustrado". 

2+ 

Más de 3.000 chilenos sufrieron violaciones de DDHH


   — Informe a casi un año  
                    :                      del estallido social en Chile. Más de 3.000 chilenos sufrieron violaciones de DDHH durante las protestas de 2019 ... este tipo de delitos. Además pidieron aumentar los recursos del Ministerio Público.
3+  27/10/20  Anticapitalistas    Después de Bolivia, el pueblo vuelve a vencer en Chile. La movilización popular ha derribado la constitución de Pinochet con un enorme apoyo del 78% y elige redactar una nueva a través de un proceso constituyente por otro 79%. En Chile nació el neoliberalismo y ahora ha de acabar


4+  German Cano

Nada vuelve igual ni el Chile actual es el de 1973, pero lo de ayer en el plebiscito #AprueboGanaHoy evoca estas dos figuras y muestra que los vencedores de la infamia nunca conquistan del todo el botín de la historia. Que lo que empezó en Chile empiece a acabarse en Chile.  

No hay comentarios: