Diego Casado 12/7/23
El equipo de Almeida ya ha elegido quién estará al frente de la empresa que gestiona la M-30 durante los próximos cuatro años. Será Javier Ramírez, uno de los concejales de la anterior legislatura que se quedaron fuera de Cibeles al ser relegados a puestos bajos en las listas del PP en las elecciones del pasado 28 de mayo.
(...) El puesto de consejero apoderado es el único con sueldo asignado de la docena de cargos políticos en el consejo de administración. Ramírez cobrará 105.660,69 euros anuales (el mismo que su predecesora) por dirigir una de las empresas municipales con mayor presupuesto: en su mano estará la gestión de 150 millones de euros cada año, destinados fundamentalmente al mantenimiento de la principal carretera de circunvalación madrileña.
(...) Sin experiencia ni formación en movilidad o infraestructuras
Javier Ramírez llegará al frente de Calle 30 sin ninguna experiencia ni formación en temas de movilidad e infraestructuras, en un cargo para el que normalmente se elige a una persona con el título de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Su predecesora, Rosalía Gonzalo, tampoco lo poseía pero contaba con experiencia al haber estado al frente de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid durante dos años.
Hace ocho años, el Partido Popular criticó la apuesta de Carmena por Samuel Romero, quien ocupó durante cuatro años el cargo de consejero apoderado. Entonces el PP afeó la falta de “experiencia” de este joven ingeniero de Caminos, cuando llevaba tres años trabajando en el mantenimiento, modificación y mejora de carreteras e infraestructuras en Reino Unido (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario