martes, 29 de agosto de 2023

El difícil relevo generacional del campo: el 3% de los dueños de explotaciones tiene menos de 35 años y un 40%, más de 64, de Cristina G. Bolinches

 29 oct 2022   Cristina G. Bolinches

“Decidí quedarme porque me gusta. Es algo innato que se lleva dentro porque vengo de tradición ganadera, aunque tuve un salto generacional con mis padres. El principal cambio es que mi hermano y yo nos dedicamos al ovino, cuando el tótem en Cantabria es la vaca de leche. Mis abuelos decían que estábamos locos”. Luis Pérez, ganadero y quesero cántabro, justifica así su decisión de dedicarse al campo. Una búsqueda de futuro profesional donde no está garantizado el relevo generacional de los agricultores y ganaderos. 

................




                                                                                              OTRA COSA: Las latas de mariscos del supermercado que alimentan tu cerebro, de Darío Pescador 




No hay comentarios: